miércoles, 15 de junio de 2016

¿Cuantas Personas en pleno siglo XXI sienten que aveces no encajan en el mundo actual?

Cuando era pequeña, me encantaba cantar y era como un pajarito que andaba de arbol en arbol tarareando una canción.

Entonces empecé a escuchar decir a los demás...
¡Tienes muy linda voz pero.....¡Es bastante gruesa! o esta que es la que más recuerdo... ¡Tu hablas raro! ¿porque no hablas como tu hermana?.

¿Cuantas veces cometemos el error de decirle al niño lo que nos parece que está mal en el pero no nos tomamos un segundo para explicarle el porqué?

Pues ¡Bien! te contare como fue.

Crecí con mis abuelos maternos en una humilde vereda de la Hermosa ciudad de Cartagena de Indias, junto con una de mis hermanas mayores a quien llamaré PATY, éramos polos opuestos, mi hermana era piel muy clara y de un Rubio cabello rizado, mientra yo, morena de cabello negro muy lacio. Ella un tanto Introvertida y yo muy extrovertida, ella soñadora y yo muy realista, en fin, ella tenía la voz delgada, normal para una chica de su edad, mientras mi voz era muy gruesa y sonaba mas a voz masculina.

Mi hermana tenia cierto problema para pronunciar palabras con "R" y cuando salíamos juntas todos comentaban que yo hablaba distinto a mi hermana e insistiàn en que mi voz era muy gruesa para ser tan pequeña.

¡Entonces! - pensé...

¡Debo aprender de mi hermana! empecé a practicar una voz mas delgada hasta que un buen dia ¡lo logre!.

En consecuencia empecé a hablar con mi nariz y a dejar de usar mi garganta y ¡Funciono!, nunca mas usaria mi voz tan gruesa, practique un dia, dos, tres.... Hasta que ya no recuerdo como es hablar con mi garganta, pero... ¿que paso con mi canto? ¿que sucedió con el sueño de ser una gran cantante?

Use mi linda voz hasta mis quince años, participè en concursos colegiales y siempre ganè, siempre un primer lugar, hasta que...

Mi garganta se inflamaba y tenía que durar días sin hablar, hoy dia no puedo cantar, ni hablar por largos periodos de tiempo, cada vez mi garganta sufre mas, a veces sin más amanezco con la voz muy ronca, y el canto poco a poco ha desaparecido de mi vida.
Pero eso no es todo, ¿recuerdan que les conte que mi hermana tenia problemas para pronunciar palabras con R?

¡PUES YO NO!...Pero como en mi mente estaba aprender de mi hermana para que todos vieran que yo era "NORMAL" ¿Entonces que creen? empece a imitar a mi hermana...No mas palabras con R, es decir en ves de decir PIEDRA, yo diría PIEGRA... ya no seria MADRE porque de ahora en adelante sera MAGRE y asi hasta que a mis 19 Años descubrí que el problema era de mi hermana pero no mio, y desde entonces vivo tratando de corregir ese error.

¿Ustedes que opinan? ¿sabes de alguien a quien le haya sucedido algo parecido?

¡Cuéntame tu opinión es importante para mi!



 

1 comentario:

  1. no conozco a nadie con una historia tan parecida como la tuya pero la he leído con mucha atención e interés y bueno veo que tienes toda la razón megustaria hablar contigo mas afondo mi teléfono es 3103561831

    ResponderBorrar